Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe los resultados del concurso oposición a la Administración Pública

El Presidente de la República ha recibido este miércoles los resultados definitivos del concurso oposición mediante el cual el gobierno ofertaba 4 mil puestos de empleo en la Administración Pública.

Este proceso del lanzamiento de la mayor oferta de empleo en la historia de la Administración Pública de Guinea Ecuatorial, implementado bajo la supervisión de Su Excelencia el Vicepresidente, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad, Teodoro Nguema Obaing Mangue, ha llegado a su fase de culminación.

El Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angue Oyana, ha sido el encargado de rendir el informe final de este proceso por que el Gobierno ingresa en su seno a un número considerable de empleados públicos en la Administración Civil del Estado.

En el desarrollo secuencial de la ceremonia puramente administrativa, que ha contado con la asistencia de varias personalidades del país, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa ha sometido al Jefe de Estado ecuatoguineano para su firma, tanto las propuestas de resoluciones de los nombramientos de los candidatos seleccionados mediante concurso oposición por todas las ciudades principales del país, como las propuestas de resoluciones de traspaso de contratos a nombramientos.

Según se desprende del informe leído por el titular de la Función Pública, la totalidad de plazas ofertadas por el Gobierno se cifran en 4.075. Las cubiertas arrojan una cifra de 3.877, mientras que las plazas sin cubrir son 198.

Según el mismo informe, los departamentos ministeriales con mayor número de reclutados han sido los de Educación, Enseñanza Secundaria y Deportes, Sanidad y Bienestar Social.

Cabe señalar que durante el proceso, la Comisión decidió eliminar a 189 postulantes retenidos tras los exámenes por no acreditar los requisitos exigidos para los puestos a los que postulaban.

El acto ha finalizado con las palabras de orientación del Jefe de Estado a los nuevos ingresados en la Administración Pública de nuestro país.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Miguel Angel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).