Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe en Bata al Viceprimer Ministro del Gobierno de Corea del Sur y a una delegación de la República de Centroáfrica

mayo 14, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, recibió el pasado miércoles en el Palacio África de Bata, al Viceprimer Ministro de Corea del Sur, Park Youn Jung, para repasar las relaciones de amistad y cooperación que unen los gobiernos de Malabo y dicho país asiático.

En conversaciones con la prensa, el Viceprimer Ministro manifestó que Corea del Sur desea participar en el proceso de materialización de los proyectos que ejecutan en el territorio Nacional en el marco del macroproyecto concebido por el gobierno de Guinea Ecuatorial hacia el horizonte 2020.
 
A renglón seguido, Obiang Nguema Mbasogo, concedió audiencia a una delegación oficial de la República de Centroáfrica, encabezada por el Director General del Fondo de Garantía Africana y de Cooperación Económica, Henri Marie Dondra.
 
La presencia de esta Delegación Oficial tenía como objetivo hacer entrega al Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, de un mensaje enviado por su homólogo centroafricano, François Bozizé Yangouvonda.
 
En una entrevista concedido a la prensa, el jefe de la expedición, Henri Marie,  además de subrayar que el contenido del mensaje se enmarca dentro de la cooperación bilateral entre ambos países, subrayó que las conversaciones se centraron también en la posibilidad de encontrar mecanismos sobre la ampliación de la cobertura del Fondo de Garantía Africana y de Cooperación Económica para de esta forma involucrar a Guinea Ecuatorial en la misma.
 
Estas dos audiencias se desarrollaron en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.
 
Texto: Javier Obama/María Jesús Nsang
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).