Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al Arzobispo Metropolitano de Malabo

El Jefe de Estado ha concedido audiencia este jueves al Presidente en ejercicio de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, ACERAC, y Arzobispo Metropolitano de Malabo, Juan Nsue Edjang.

Después de participar en los trabajos de inauguración y apertura de la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, el lunes pasado, el máximo mandatario de la nación consagra las jornadas comprendidas entre el 17 y el 24 de este mes de julio a mantener audiencias con los altos jerarcas de la Iglesia Católica del continente africano y de Guinea Ecuatorial.

La Conferencia Episcopal Nacional y el Estado de  Guinea Ecuatorial siguen trabajando para el éxito de la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central, ACERAC, que tiene lugar estos días en la capital provincial de Wele Nzas, Mongomo. Por este motivo, este jueves 21 de julio, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, ha concedido audiencia a Juan Nsue Edjang Maye, actual Presidente en ejercicio de la ACERAC y Arzobispo Metropolitano de Malabo.

Al ser un acontecimiento religioso y de carácter internacional, el tema de la reinauguración de la restaurada Catedral Metropolitana de Malabo figuraba en el menú de las conversaciones entre el Presidente de la República y el arzobispo.

Desde la Basílica Catedral de Mongomo y ante las expectativas del pueblo sobre los análisis, debates, conclusiones y recomendaciones resultantes del tema “La Juventud y los Movimientos Migratorios. Caso de África Central”, Monseñor Nsue Edjang Maye ha hablado de esperanza y confianza ante los eclesiásticos reunidos en asamblea.

También ha expresado la esperanza de que muy pronto la catedral, que sufrió un importante incendio a principio del 2020, volverá estar abierta al culto.

Los trabajos de la Décimo Segunda Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central se desarrollan con armonía y sinceridad entre las delegaciones participantes, según manifestó ante la prensa presidencial.

Monseñor Juan Nsue Edjang Maye ha agradecido al Estado ecuatoguineano, a través de su máximo representante, por todas las disposiciones tomadas para el éxito de esta conferencia, cuyos trabajos se cerrarán el 24 de julio con una solemne misa de clausura.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).