Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 10:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe a la Viceministra de Relaciones Internacionales sudafricana

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este jueves, 20 de octubre, a Candith Mashingo Dlamini, Viceministra del Departamento de Relaciones Internacionales de la República Sudafricana.

El Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha inaugurado su agenda laboral de este jueves, concediendo audiencia a la Viceministra del Departamento de Relaciones Internacionales de la República de Sudáfrica.

Candith Mashigo Dlamini ha sido la primera personalidad en conversar con el máximo mandatario de la nación en torno a temas de interés común, en presencia del Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue.

La viceministra ha agradecido al Jefe de Estado por recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de su país en Malabo.

Las dos personalidades han destacado el papel de liderazgo y trabajo ejemplar realizado por S.E. Ciryl Ramaphosa cuando ostentó, en el año 2020, la presidencia en ejercicio de la Unión Africana y aprobó la declaración del español como idioma oficial de la Unión Africana; propuesta hecha por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

También ambas autoridades han destacado la brillante participación de Sudáfrica en las Cumbres de la Unión Africana sobre la situación humanitaria en el continente y sobre el terrorismo, celebradas recientemente en Malabo.

La diplomática de Pretoria también ha expresado el deseo y voluntad de reforzar la cooperación bilateral.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).