Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue visita a los heridos en los enfrentamientos del domicilio de Gabriel Nze Obiang

S.E. Nguema Obiang Mangue se solidariza con los compatriotas heridos durante los enfrentamientos entre militantes del ex partido Ciudadanos por la Innovación y la Seguridad Nacional.

Ha sido, este viernes, en el curso del recorrido que el Vicepresidente de la República ha realizado por el Hospital La Paz de Malabo, acompañado de los ministros ecuatoguineanos de Seguridad y Sanidad, entre otras autoridades.

Se trata de al menos 19 personas; entre ellas, 3 civiles y 16 del cuerpo uniformado, quienes salieron con contusiones en el transcurso del cumplimiento de un mandato judicial que ordenaba la detención de Gabriel Nze Obiang por desacato a la autoridad, e invitaba a la liberación de las 175 personas atrincheradas en su domicilio en condiciones inadecuadas, incluidas mujeres y niños procedentes de diferentes partes del país. 

En este contexto, Seguridad Nacional reaccionó con bombas de agua y gases lacrimógenos con el fin de cumplir el deseo de la máxima autoridad legal del país: escuchar las declaraciones del ex líder político ecuatoguineano.

Por una parte, Nguema Obiang Mangue, quien ha sido informado de la buena evolución clínica de los pacientes ingresados, ha felicitado la heroica acción del cuerpo uniformado al cumplir su rol de repeler esas amenazas contra la integridad territorial de Guinea Ecuatorial. Por otra, ha deseado una pronta recuperación a todos y se ha comprometido a estar cerca para su seguimiento. 

Nguema Obiang Mangue, quien cree que la política se debe hacer de forma civilizada y siempre bajo las alas de la justicia en respeto a la Carta de las Naciones Unidas, ha visitado uno a uno, desde los militares hasta los miembros del disuelto partido político para informarse de los daños en primera mano e informar a las autoridades sanitarias su decisión de pagar todos los gastos de hospitalización.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).