Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue trata de frenar una segunda ola de corrupción en la administración de los puertos

El Vicepresidente de la República se ha reunido, este jueves 25 de agosto, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el nuevo cuadro directivo de la administración de los puertos del país, en presencia del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue.

Sobre la mesa, el fraudulento proceso selectivo de los empleados nombrados recientemente en este sector, y de las empresas de mantenimiento admitidas por la administración portuaria.

Nguema Obiang Mangue, quien vela por la legalidad en el país, no entiende cómo se puede nombrar a más de 400 empleados sin ningún riguroso filtro que evalúe su capacidad y  experiencia.  Por ello, ha ordenado con efecto inmediato el cese de todo el personal reclutado, después de los últimos nombramientos, con el propósito de que se vuelvan a ofertar los puestos basados en un criterio riguroso.

Durante la reunión, el miembro del gobierno también ha expresado su preocupación por la predisposición que tiene el director de puertos a firmar acuerdos sin realizar una previa consulta. El director ha estampado su firma ya en contratos por más de 200 millones de francos a empresas elegidas por afinidad familiar.

En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha indicado al Primer Ministro la creación de, por un lado, un sistema que regularice el movimiento de fondos de los puertos de Guinea Ecuatorial, para una mayor transparencia y la cancelación de todos esos contratos. Por otro lado, ha ordenado que se abra otra oferta para firmas con capacidad de mantenimiento de los servicios portuarios que se ajusten a la norma requerida, e igualmente pasen por un proceso de selección.

El Vicepresidente ecuatoguineano ha lamentado que, al no volver a auditar los puertos, se quieran crear los mismos sistemas de corrupción colocando a gente no preparada en puestos de trabajo, cuando hay muchos desempleados con la capacidad necesaria para esas funciones.

Nguema Obiang Mangue ha insistido una vez más a la administración portuaria a que evite al máximo que personal sin formación en el sector acceda a esos puestos de trabajo, por afinidad familiar, mientras que profesionales competentes están sin empleo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).