Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 12:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue supervisa los trabajos del proyecto del visado en línea

El Vicepresidente de la República S.E. Nguema Obiang Mangue se ha reunido nuevamente con la empresa VSF Global de Emiratos Árabes Unidos, así como con los miembros de los ministerios de Turismo, Seguridad, Asuntos Exteriores, Hacienda, Transportes, Aviación y Defensa, entre otros, para conocer el avance de los trabajos del macro proyecto que tiene como objetivo abrir las puertas del país al mundo.

La ejecutiva de la empresa VSF Global, a través de la presentación de la página web, ha certificado que los trabajos de la puesta en circulación del visado en línea ya está casi al 100 por ciento de ejecución, lo que confirma una vez más que este visado entraría en vigor el próximo mes de febrero. En este sentido, durante la sesión de trabajo celebrado en el Palacio del Pueblo en Malabo la firma emiratí ha explicado a Nguema Obiang Mangue el proceso de solicitud del visado, así como los requisitos que debe reunir el turista para entrar en Guinea Ecuatorial.

En este contexto, el sitio web que se ha habilitado, es de libre acceso, traducido en cuatro idiomas, español, portugués, francés e ingles. Y tras rellenar la ficha de solicitud y efectuar el pago, en un tiempo máximo de 72 horas, el turista recibirá una respuesta que confirma la concesión o denegación de su visado. Cuyo precio según el Gobierno de Guinea Ecuatorial es de 75 dólares, unos 37.500 Francos Cefas.

Tras analizar minuciosamente la evolución del proyecto, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha felicitado a todo el equipo por este arduo trabajo, dándoles de igual modo ciertas recomendaciones tendentes a mejorar y agilizar la tramitación de los visados en línea.

Nguema Obiang Mangue, quien apuesta por la entrada masiva de turistas al país, les ha hecho ver la importancia que revierte este proyecto para el Gobierno, ya que el ejecutivo nacional pretende con este proyecto impulsar el sector turístico abriendo Guinea Ecuatorial al mundo, con la finalidad de hacerlo más rentable y que pueda permitir la creación de más puestos de trabajo con mano de obra nacional, así como más reconocimiento y presencia internacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).