Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue revisa el grado de avance de las obras sociales del Estado

Las obras sociales del los puertos del país, la red de abastecimiento de agua potable y la urbanización en la isla de Corisco están en el punto de mira del Vicepresidente de la República. Ha sido el marco de las conversaciones entre S.E Nguema Obiang Mangue y los representantes de Obras Públicas, Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Tesorería y Geproyectos, entre otros.

Para los puertos, se estudia la puesta en marcha de los proyectos de electrificación, el vallado, la producción y certificación de agua potable para el recinto portuario en Malabo y Bata.

Según el director de Geproyectos, el agua potable de Corisco está al 95% de su instalación, pero se ha pausado; los técnicos han preferido volver a consultar la instalación de la planta de tratamiento. En este contexto, el Vicepresidente de la República ha exigido que la empresa SOMAGEC, encargada de la obra, acabe los trabajos.

Nguema Obiang Mangue, quien impulsa un macroproyecto de rentabilizar el turismo nacional con la implementación del visado en línea, quiere ver a Corisco convertida en una de las islas más bonitas del país y una perla a nivel de África. Teniendo en cuenta el proyecto de inversión que le presentó un empresario italiano, ha insistido en la urgente urbanización del islote.

En el transcurso de la reunión también se ha abordado la apertura del centro comercial de Sipopo, un edificio de dos plantas con más de 12.300 m² construidos. Está prevista la instalación de franquicias de diferentes marcas y otros servicios. Un plan que podrá generar más empleo en el país.

Como visionario de una Guinea Ecuatorial próspera y abierta al mundo, Nguema Obiang Mangue considera que la llegada de turistas al país generará beneficios en todos los sectores y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de espacios de ocio adecuados.

Por eso, la implementación de todos estos proyectos es una de las prioridades del miembro del Gobierno, quien en su política de diversificar las fuentes económicas del país, considera que han de establecer un clima de negocios y oportunidad de inversión en los sectores no petroleros.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).