Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 11 agosto, 11:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue preside el acto de indemnización a las víctimas del 7M

El Gobierno ecuatoguineano desbloquea 700 millones de Francos Cefas por concepto de indemnización a las víctimas mortales y compatriotas mutilados en el siniestro del 7M en Bata. Esta ceremonia, celebrada en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, capital económica del país, ha sido presidida por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de coordinador del Comité Nacional de Emergencias.

Se trata en concreto de los familiares de los 84 fallecidos identificados hasta el momento y 7 ciudadanos mutilados, quienes han recibido de manos de Nguema Obiang Mangue la suma de 8 millones de francos cefas por fallecido, mientras que las personas amputadas recibían 4 millones de francos por individuo.  

Además de percibir el 50% del monto que corresponde a un fallecido en la tragedia que dejó destrozada gran parte de la ciudad de Bata, la administración de Malabo también estudia, a través de un Proyecto de Decreto, la concesión de un subsidio vitalicio a las víctimas amputadas. Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha anunciado a los presentes que el Gobierno seguirá apoyándoles mientras duren los trabajos de reconstrucción de la zona cero.

La iniciativa de indemnizar a los ciudadanos del 7M partió del Vicepresidente de la República quien, en una reunión del Comité Nacional de Emergencia, celebrada el 18 de mayo del año 2021 en el Palacio África, propuso a los integrantes de este Comité elevar al Gobierno la necesidad de acordar una subvención económica a las víctimas de la peor tragedia de la historia del país. Gesto patriótico que ha sido aplaudido, este viernes, por toda la población ecuatoguineana.

Después de que Guinea Ecuatorial conociera la peor catástrofe de su historia el 7 de marzo del año pasado, el Ejecutivo que dirige S.E. Obiang Nguema Mbasogo desplegó esfuerzos para prestar asistencia humanitaria a sus conciudadanos.

Se destaca en este sentido la entrega de sumas millonarias a los damnificados para la reconstrucción de sus viviendas y escuelas, asistencia sanitaria gratuita a los heridos, distribución de artículos de primera necesidad y material de construcción, la evacuación de al menos 8 ciudadanos a Israel, así como la gestión de fabricación de prótesis en Mongomo para todos los mutilados. Esfuerzos que fueron secundados por países amigos, instituciones nacionales e internacionales, así como personas físicas.

Al final de su discurso, el Vicepresidente ecuatoguineano ha invitado a los familiares de las víctimas mortales y a los amputados a participar en la solemne ceremonia del primer aniversario del 7M, que tendrá lugar el próximo lunes en la zona cero.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).