Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 septiembre, 21:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue llama a los nuevos funcionarios civiles a no caer en actos de corrupción

El Vicepresidente de la República ha animado a los nuevos servidores públicos a demostrar su potencial humano, para fomentar iniciativas que coadyuven al buen desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Este llamamiento de Nguema Obiang Mangue asistido de los ministros de la Función Pública y Obras públicas, así como el Secretario General del PDGE, ha sido traslado este domingo a los nuevos funcionarios civiles del Estado, radicados en la parte continental del país, en la ceremonia de la segunda entrega de nombramientos celebrada en la Sala de Conferencias de Ngolo, Bata.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial consciente de que la juventud es el futuro de un país, en este contexto, ha recalcado la portancia en la formación de recursos humanos con la finalidad de garantizar un cambio generacional con pasos firmes. En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha aseverado que esta oferta de empleo inyectará más oxigeno en la administración pública.

A la cita, que ha congregado a más de 2 mil nuevos funcionarios, el vicepresidente ecuatoguineano quien ha participado en todo el proceso de reclutamiento con propósito de garantizar la trasparencia y la imparcialidad, ha aprovechado la ocasión para prevenir a los recién nombrados a no caer en los actos de corrupción, porque ha dicho, el que lo hiciera podría perder su puesto de trabajo.

Tras concluir el acto, Nguema Obiang Mangue ha dedicado unos minutos a sus compatriotas quienes le aclamaban en las afueras de la sala de conferencias para presentarle algunas de sus dolencias personales, como los despidos improcedentes y violaciones de sus derechos en las instituciones donde trabajaban, entre otros.

Luego de escuchar sus dolencias el Vicepresidente de la República ha mandatado a los ministros de Obras Públicas y Función Pública tomar nota para encontrar una solución a estos problemas lo más pronto posible.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).