Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 11:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue lidera el proyecto de privatización de los puertos nacionales

octubre 20, 2022
Gobierno Vicepresidencia

Guinea Ecuatorial privatizará los puertos nacionales para garantizar más ingresos en las arcas del Estado. Después de lidiar con casos de corrupción en las administraciones portuarias ecuatoguineanas, el Gobierno ha decidido trabajar con empresas privadas para sacar mayor beneficio a los servicios de este sector.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue encabeza el proyecto de licitación y negociación con las empresas interesadas. Este martes, 18 de octubre, en una reunión con las autoridades competentes, el Vicepresidente ha sido informado de las diferentes propuestas de firmas internacionales que ya están en manos de la administración de Malabo.

Entre las ofertas, y por su experiencia en el sector, se ha priorizado a Abudabi Port y Albayrak, empresas de Dubai y Turquía, respectivamente.

La visión de S.E. el Jefe de Estado, la sugerencia del Fondo Monetario Internacional y la implicación de Nguema Obiang Mangue en los proyectos de diversificación económica nacional han influido en la decisión del Gobierno para limitar la nefasta gestión que vienen arrastrando los puertos del país.

El Encargado de Defensa y Seguridad no quiere perder más tiempo y prefiere negociar directamente con las empresas; razón por la que les ha formulado una invitación para mantener una reunión conjunta la próxima semana.

En otro momento de la reunión, el Vicepresidente se interesó por el avance de su mandato de reclutamiento a 600 empleados en los puertos nacionales. Sobre el tema, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario Bacale, le ha informado que, al estar los puertos en rehabilitación para acondicionar el lugar de trabajo, las administraciones han dicho que, de los 600 empleados que se deben reclutar, por ahora sólo pueden hacerse cargo de 246; 156 en Bata y 90 en Malabo. Cuando terminen las obras, se reclutará al resto del personal.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).