Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue jura como Vicepresidente de la República ante el Jefe de Estado

En la jornada del martes 24 de enero, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha prestado juramento en el Palacio del Pueblo en Malabo, ante el Jefe de Estado S. E Obiang Nguema Mbasogo.

Frenar la corrupción, la piratería marítima y la delincuencia, así como impulsar la reactivación económica, podrían haber sido las razones que han impulsado al Jefe de Estado a confiar nuevamente el puesto de Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado a S. E. Nguema Obiang Mangue.

Después de jurar el cargo, Nguema Obiang Mangue ha sido felicitado por diferentes personalidades y la Asociación Hijos de Obiang, por su nuevo nombramiento en la Vicepresidencia de la República.

Algunos lo han hecho este martes, a través de una masiva concurrencia con cánticos y ovaciones en la explanada del Palacio del Pueblo en Malabo, mientras que otros se han expresado desde las diferentes instituciones estatales del país.

La Jefatura del Estado publicó el lunes 23 de enero el decreto número 41/2023, por el que se nombra a S. E. Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado.

Desde que fuera nombrado por primera vez en 2016 como Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue ha emprendido distintas acciones encaminadas al bienestar de los ecuatoguineanos.

Se destaca, por un lado, las luchas contra la corrupción, la delincuencia y la piratería marítima, así como el despliegue de batallones para velar por la integridad territorial del país. Y por otra, promover e impulsar aún más el plan de diversificación económica con la promoción turística, así como la rentabilización de los puertos y aeropuertos del país.

Objetivo, inyectar más oxígeno al producto interior bruto ecuatoguineano y generar más puestos de trabajo para reducir la tasa de desempleo en Guinea Ecuatorial.

Acciones que según los entrevistados han permitido que el Jefe de Estado S.E Obiang Nguema Mbasogo, vuelva a nombrar a Nguema Obiang Mangue en el cargo de Vicepresidente de la República.

El nuevo nombramiento del Vicepresidente del Consejo de Ministros a la Jefatura del Estado, surge semanas después de que se concluyera el proceso de las Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, celebradas el 20 de noviembre del pasado año 2022.

En el acto de juramento, el Presidente de Guinea Ecuatorial, ha felicitado a Nguema Obiang Mangue por el nuevo dinamismo que está emprendiendo en la administración del país, con mayor énfasis en las luchas contra la corrupción y la delincuencia. Así mismo, le ha manifestado su apoyo en las acciones emprendidas para la eliminación de estas lacras. Deseándole al mismo tiempo éxitos y aciertos en la continuidad de sus labores como Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).