Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue insta al Director General de Tráfico al cambio de destino de los agentes de Malabo y Bata

El Director General de Tráfico tiene menos de un mes para cambiar a todos los agentes de seguridad vial de Malabo y Bata. Es una instrucción que S.E. Nguema Obiang Mangue ha dado en la reunión que ha mantenido este jueves, 1 de mayo, en la Jefatura de Estado con los ministerios de Seguridad, Interior y Defensa.

La decisión del máximo responsable de las carteras del Cuerpo Castrense nacional surge tras informarse de las reiteradas quejas presentadas por los conductores de las vías públicas; sobre todo los taxistas, principales víctimas de la práctica de cobros ilegales por los agentes de tráfico.

A raíz de esta serie de irregularidades y para dar coto a esta situación, Nguema Obiang Mangue ha propuesto una serie de medidas. Se destaca, entre otras, el cambio de destino de todos los agentes de tráfico de Malabo y Bata, el despliegue de agentes de civil en los taxis para detener a cualquier policía de tráfico que siga cobrando dinero a los conductores, y la instalación de un buzón en la Dirección General de Tráfico para denunciar cualquier abuso en la calle.

Para el Encargado de Defensa y Seguridad, Guinea Ecuatorial es un Estado de Derecho; por lo tanto, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y la impunidad no tiene espacio en este país. En este sentido, ha hecho ver a los presentes que la lucha contra la corrupción no se limita únicamente a los ministerios, empresas y organismos autónomos, sino a todo el mundo. 

Para ello, ha dejado claro que a cualquier agente que vuelva a cobrar dinero o maltratar a un conductor se le tomarán medidas. A modo de ejemplo, será enjuiciado en la jurisdicción militar y, consecuentemente, podría perder el empleo.

Antes del despliegue de los nuevos policías, S.E. Nguema Obiang Mangue ha mandatado al Director General de Tráfico, Jesús Ngomo Nvono, a formar a los nuevos incorporados en las carreteras durante unos días, con la finalidad de ejercer bien su labor.

Y para asegurar el cumplimiento de sus instrucciones, el Vicepresidente de la República se ha comprometido a aumentar el número de cámaras de vigilancia en el país; además de seguir de cerca el trabajo de los tráficos. También ha subrayado que si la situación persiste, no le temblará la mano y tomará otras medidas más severas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).