Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue inicia conversaciones para fortalecer los vínculos diplomáticos con EE.UU y Congo

El Vicepresidente de la República, Encargado de las carteras gubernamentales de Defensa y Seguridad, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido dos audiencias por separado, este miércoles, a las embajadoras de Estados Unidos de América y Congo, acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial. En el menú de conversaciones, blindar aún más el sistema sanitario nacional en la lucha contra la Covid-19, además de recibir los aplausos del gobierno de Congo por los esfuerzos desplegados tras la tragedia del 7M en Bata. Estos encuentros se han desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Guinea Ecuatorial no debe bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus. La  voluntad  del Ejecutivo ha sido manifestada nuevamente por el Presidente del Comité Político Nacional de Lucha y Vigilancia a la Covid-19, S.E. Nguema Obiang Mangue. Ha sido en el curso de la audiencia que ha concedido a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson.

En su diálogo, han analizado las vías en la que Guinea Ecuatorial podría adquirir la vacuna norteamericana y fortalecer el marco de cooperación entre Guinea Ecuatorial y los Estados Unidos en el sector de la Defensa, con especial énfasis en la lucha contra la piratería marítima que crea inseguridad en la zona del Golfo de Guinea.

Para dar con este objetivo, la diplomática de la administración Biden ha anunciado que su país implementará otras estrategias destinadas a dar coto a esas  amenazas de la piratería marítima, que no solo afectan a Guinea Ecuatorial, sino al resto de países de la zona del Golfo.

En la misma jornada, el miembro del Gobierno también ha dado la bienvenida a su despacho oficial a Nadine Tchmeleso Osorio, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Congo, quien venía a trasladar al Vicepresidente ecuatoguineano los agradecimientos de su Gobierno por la buena acogida de la que fueron objeto el personal sanitario de su país que vino a apoyar a Guinea Ecuatorial, tras la tragedia del 7M en Bata. 

-“Ha sido una visita de cortesía, ya que llevo dos años en mi misión diplomática en Guinea Ecuatorial y no había tenido la ocasión de conversar con el Vicepresidente de la República”, dijo la embajadora a la prensa. “Esta visita ha servido para agradecer al Vicepresidente su entrega total y apoyo al contingente congoleño, desde que pusimos en marcha nuestra misión humanitaria a Guinea Ecuatorial por las explosiones del 7M. El Vicepresidente se implicó totalmente para que nuestra gente tuviera todo lo necesario para llevar a cabo su misión con éxito. Por eso he venido a agradecerle personalmente”, añadió.

Además de resaltar el rápido desarrollo socio-económico de Guinea Ecuatorial en los últimos años, la diplomática congoleña ha aprovechado la ocasión para reconocer la implicación personal de Nguema Obiang Mangue, tanto en la lucha contra el coronavirus, como en la catástrofe de Bata. 

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).