Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 12:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue exige transparencia en el concurso oposición de candidatos a los puertos nacionales

La Administración de Malabo pone en marcha el lanzamiento del concurso oposición para postular a los más de 600 puestos de trabajo en el sector portuario de Malabo y Bata.

A este respecto, el Vicepresidente de la República ha conversado con los cabezas de los ministerios de Función Pública y Reforma Administrativa, Trabajo y Transportes, este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Para Nguema Obiang Mangue es necesario un método de selección de concurso oposición para garantizar la transparencia y evitar que aspirantes no cualificados accedan a dichos puestos.

En relación a los que ya están ejerciendo, el Vicepresidente ha instruido a la comisión examinadora para que estos sólo presenten el título que asegura su formación en materia portuaria.

El deseo de Nguema Obiang Mangue es mejorar la calidad del personal de dicho sector y evitar la brecha de personas sin capacitación y con ambiciones de corrupción.

Igualmente, el miembro del Gobierno ha propuesto que se publique esta oferta de empleo a través de los medios de comunicación oficiales, con la reseña de enviar todos los expedientes al Ministerio de la Función Pública para que sirva de filtro, con el fin de garantizar la legalidad.

Durante la sesión de trabajo, el Vicepresidente ecuatoguineano ha revelado a los presentes que está trabajando, junto con el Ministerio de Trabajo, sobre un proyecto de organización anual de una feria de empleo, para generar algo más de mil puestos de trabajo. Para Nguema Obiang Mangue, es una manera de crear contactos entre empleadores y los aspirantes a un empleo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).