Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Nguema Obiang Mangue apela al adecentamiento de la ciudad de Malabo

S.E. Nguema Obiang Mangue apela a un programa continuo de adecentamiento de la ciudad de Malabo para la preparación de la Cumbre de la Unión Africana.

Este deseo del Vicepresidente de la República le ha motivado a reunirse por primera vez este año, en una mesa de conversaciones con Obras Públicas, Interior y Corporaciones Locales, Alcaldía y las empresas de mantenimiento de Malabo.

El objetivo del Vicepresidente del Consejo de Ministros es crear un puente entre el Gobierno y estas instituciones, así como coordinar, aún más, los trabajos de limpieza antes del inicio de la Cumbre de la Unión Africana, que se celebrará en Sipopo del 25 al 28 de este mes.

La sesión de trabajo, desarrollada este miércoles en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, ha permitido a Nguema Obiang Mangue expresar su disconformidad con el rol que despliegan algunas de esas empresas que no extienden sus tareas de limpieza y adecentamiento hasta los lugares más recónditos del país. Por ello, ha dicho, para el Gobierno urge la necesidad de que todas las ciudades y barrios del país estén limpios con o sin eventos.

En total, serán unas 19 empresas de mantenimiento de plazas públicas, jardines, parques, etc. que, a propuesta de Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, secundarán las tareas encomendadas por Teodoro Nguema para darle un aspecto diferente a la ciudad de Malabo y mantener su pulcritud para la buena salud de los ciudadanos.

Durante la reunión, el Vicepresidente ha echado en falta el mantenimiento del alumbrado público del Paseo Marítimo de Malabo y otras zonas de todo el ámbito nacional. Por eso ha ordenando a SEGESA implementar un programa de supervisión de 24 horas, para que esos espacios no estén a oscuras, dada su importancia en la protección de la población y el embellecimiento de los lugares turísticos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).