Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura una nueva fábrica de chapas de zinc

marzo 23, 2010
Noticias Presidencia

La factoría fue inaugurada ayer lunes por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y se ubica en la zona de la Autopista del Puerto de Bata.

 La fábrica cuenta con una zona de producción de 1500 m², con 4 canales de producción totalmente automatizados, capaces de fabricar paneles de chapa de 2 metros en 15 segundos. La inversión de la misma asciende aproximadamente a 4,5 millones de euros, con capital privado, procedente de inversores nacionales e internacionales.
 
A lo largo del recorrido de la fábrica, su principal responsable, Samuel Nanan Sinca, subrayó que la planta sigue todas las normativas internacionales y medidas de seguridad anticontaminación y anti-intoxicación. Igualmente manifestó que su construcción se enmarca en los deseos manifiestos del Presidente y del Gobierno del país en cuanto a la necesidad de lograr inversiones para crear pequeñas y medianas empresas nacionales para reducir los grandes gastos de los países africanos ante las grandes empresas europeas.
 
En presencia de la primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, y otras autoridades, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo manifestó que la pequeña fábrica contribuirá a mejorar las necesidades del País: “Si queremos que Guinea Ecuatorial sea un Estado autosuficiente, todos aquellos que poseen medios económicos deben invertirlos aquí”.
 
Obiang Nguema Mbasogo finalizó su intervención haciendo ver a los presentes la importancia de las pequeñas y medianas empresas como garantes de la economía nacional, para avanzar en el objetivo de conseguir otras formas de producción complementarias con el petróleo.
 
Durante la presentación, se procedió a la demostración del proceso de producción de esta planta que fabricará tres tipos diferentes de chapas de zinc.
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang Esono Eyang