Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura un nuevo seminario de lucha contra la deforestación

diciembre 16, 2010
Noticias Gobierno

El Director General de Medio Ambiente, Santiago Francisco Engonga, presidió el comienzo del seminario de concertación de las acciones para el Programa Nacional de Lucha contra la Deforestación y Degradación de Tierras en Guinea Ecuatorial. Dicho curso, que se realiza bajo la estrategia de la convención de Naciones Unidas, se lleva a cabo en los locales del Centro Cultural Español de Malabo.

En este seminario de cuatro días de duración, organizado por el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se validarán los informes de los consultores locales respecto a la puesta en marcha del Proyecto de Reforzamiento de las Capacidades para la Gestión Sostenible de Tierras, a nivel nacional.

En su discurso, el Director General, Santiago Francisco Engonga, resaltó la importancia que el Gobierno de Guinea Ecuatorial concede a este programa de acción nacional de lucha contra la deforestación y la desertización. Igualmente, recordó Engonga, que el plan para reforzar la capacidad de los profesionales redundará en el cuidado del medio ambiente y contribuirá al objetivo de la segunda conferencia económica nacional, que no es otro que conseguir un desarrollo humano sostenible para el Proyecto Horizonte 2020.

El propósito de este nuevo curso es reunir a los diferentes actores implicados en tales proyectos para proceder a la concertación de las acciones y su puesta en marcha.

TEXTO Y FOTOS: María Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)