Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 17:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura en Luba las reformas del Colegio Nacional Abogado Dougan

febrero 24, 2011
Noticias Gobierno

La compañía Exon Mobil ha financiado la restauración del colegio Abogado Dougan, que ha durado dos años y en la que se han afrontado intensos trabajos. Ayer mismo, la empresa hizo la entrega oficial al Ministerio de Educación de la obra terminada.

El acto estuvo presidio por el Director General para Infraestructuras, Educativas y Deportivas, Prudencio Lora Camó, y al mismo acudieron representantes del Ministerio de Minas, Industrias y Energías, de Educación y de la compañía Exon Mobil, además de autoridades provinciales de Bioko Sur, profesores y alumnos, entre otros.

El primero en intervenir fue el Director del Colegio, Francisco Djombe, quien dio las gracias a todo el mundo por su asistencia, al tiempo que agradecía a la firma americana su contribución. Tras él, se dirigió a los presentes la jefa de estudio que explicó que el proyecto comenzó en el año 2008 y que el objetivo era tanto mejorar su estructura como el mismo proceso de enseñanza. “La restauración ha implicado también la mejora del entorno y los servicios que dispone el centro como el agua y saneamiento, zonas de ocio, el equipamiento completo tanto de aulas como de  oficinas, cubriendo aspectos que incluso no había antes como la biblioteca, una sala de profesores…”

Continuaba el representante de Exon Mobil, Bernardo Cuaresma, quien dijo que, “como sector clave en el desarrollo y económico de un país, Mobil dedica anualmente considerables recursos humanos y económicos en la materialización de proyectos de educación sostenibles en el largo plazo, tanto en la isla de Bioko como en la Región Continental; por ello, inauguramos un ambicioso programa que iniciamos hace dos años, para la mejora de las infraestructuras escolares. Este proyecto de Luba incluye equipamiento de aulas, aprovisionamiento de material educativo, gestión de bibliotecas y la construcción de un nuevo centro preescolar”.

Finalmente, el Director General de Infraestructuras, terminó agradeciendo a la empresa el gesto de esta gran labor, al tiempo que invitó a profesores y alumnos a contribuir en el mantenimiento del centro.

Texto y Fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)