Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se inaugura Africagua 2013

noviembre 08, 2013
Noticias África

En la jornada inaugural se confirmó que Guinea Ecuatorial será la sede del próximo encuentro empresarial en el año 2014. Los representantes ecuatoguineanos invitaron a las empresas canarias a participar en su planificación de energías verdes y distribución de agua potable.

El Secretario de Estado del Ministerio de Minas, Industria y Energía, Santiago Mda Emene, fue uno de los invitados especiales en la inauguración de ayer, 7 de noviembre, de este encuentro empresarial internacional en torno a las energías limpias y el agua, que se desarrolla en la isla de Fuerteventura, en Canarias (España). 

Junto al secretario de Estado, también participaron en la mesa Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko; Agustín Mda Okomo, director general de Industria; Purificación Angue, embajadora de Guinea Ecuatorial en España; y Juan Jesús Rodríguez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Mda Emene, en su presentación, expuso los planes de desarrollo en los que trabaja el país con el Horizonte 2020, y manifestó que el gran objetivo del Gobierno ecuatoguineano es impulsar el desarrollo interno hasta alcanzar cotas de país emergente. También recordó que actualmente el 90% del PIB generado por la actividad industrial y minera de Guinea Ecuatorial procede de los hidrocarburos “pero el futuro está en la diversificación y en las energías verdes, y por eso ya trabajamos en proyectos hidroeléctricos importantes, y sobre todo en accesibilidad al abastecimiento público de agua, que es otro de nuestros grandes retos”.

La organización de Africagua informó, asimismo, que la próxima edición se celebraría en Guinea Ecuatorial y a ese respecto, la embajadora Purificación Angue manifestó que “será un honor que esta edición se desarrolle en nuestro país, porque sus experiencias y sus aportaciones serán de mucha utilidad. En Guinea Ecuatorial estamos realizando importantes planes de desarrollo y hemos desplazado a Africagua a una importante delegación de responsables públicos para explicarlos, y exponer a las empresas interesadas las oportunidades que existen en proyectos de abastecimiento de agua y energías renovables”.

Fuente y fotos: Africagua 2013.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).