Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se convoca Referéndum Popular en la República de Guinea Ecuatorial para el 13 de noviembre

octubre 15, 2011
Noticias Gobierno

S. E. Obiang Nguema Mbasogo firmaba ayer, día 14 de octubre, el Decreto Núm. 139/2011 por el que se convoca Referéndum para la Reforma de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial. Aportamos el texto íntegro del Decreto en documento adjunto.

El Decreto afirma que "vista la experiencia adquirida por el Pueblo de Guinea Ecuatorial, las Fuerzas Políticas de la Nación y las Instituciones Políticas y Administrativas establecidas en el País, conforme a la voluntad del Pueblo para instaurar el pluralismo político, desde la puesta en vigor de la Reforma Constitucional de 1991".                                     

Y "considerando, por otra parte, que el Proyecto de Reforma de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial ya fue adoptado en Consejo de Ministros de fecha 13 de Junio y por el Pleno de la Cámara de los Representantes del Pueblo en Sesión Extraordinaria del 14 al 15 de julio.

En su virtud, y con el fin de que el Pueblo de Guinea Ecuatorial pueda materializar su voluntad y ambiciones políticas legítimas, mediante sufragio universal, directo y secreto para poder seguir desarrollando el País y la vida solidaria de la Nación en paz y estabilidad política", se dispone la convocatoria del Referéndum Popular que "se celebrará el domingo 13 de noviembre de 2011". El Decreto también dispone que "la campaña electoral comienza el 28 de octubre de 2011 y terminará a las 24.00 h. del viernes día 11 de noviembre de 2011.

El presente Decreto entra en vigor el mismo día de su firma y publicación en los medios informativos nacionales y en el Boletín Oficial del Estado".

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.