Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se clausura la primera fase de sesiones del Parlamento Comunitario de la CEMAC

noviembre 11, 2010
Noticias

Después de treinta días de trabajo en la sede del Parlamento Comunitario de la CEMAC en Malabo, el primer ciclo de los diputados del Parlamento Comunitario se clausuró en la mañana del pasado martes 9 de noviembre.

 El Presidente del Parlamento de la CEMAC, Pierre Ngolo presidió el pasado martes 9 la ceremonia de clausura de la primera sesión parlamentaria del Parlamento de CEMAC en la ciudad de Malabo.

Según el discurso pronunciado por el Presidente del Parlamento con motivo de tan importante ocasión, “estas sesiones han servido para verificar la capacidad operativa y la eficacia de nuestra joven institución. Por lo tanto, no es exagerado afirmar que esta primera reunión ordinaria del Parlamento de la Comunidad, ha sido un logro alcanzado, que ha comenzado con fuerza y habilitad en la implementación de prerrogativas constitucionales”. Ngoló calificó de éxitos los trabajos realizados durante las sesiones parlamentarias.

“Los debates han sido privilegiados y la participación en la toma de decisiones de la comunidad se ha producido y ha servido como medio de reforzar la solidaridad entre los pueblos y lo estados de nuestra área de opinión pública”, siguió manifestando el presidente.

Ngolo destacó especialmente la sesión plenaria del miércoles 3 noviembre, en la que el presidente de la Comisión parlamentaria, Antoine Ntsimi, rodeado de los directivos de las instituciones, órganos y organismos especializados de la CEMAC, presentó el Informe General sobre el funcionamiento y evolución de la misma. Se puede decir que esta presentación marcó una hoja de ruta para la Comunidad. También felicitó al Presidente de la Comisión por la atención hacia los miembros de la institución, así como por el cumplimiento de las promesas y compromisos asumidos por los gestores de los órganos y organismos especializados. Y comentó los primeros asuntos tratados durante estos días como el primer paso para la integración, que sigue siendo la libre circulación de personas y mercancías dentro de un área segura.

Regresamos a nuestros respectivos países orgullosos de haber tomado decisiones durante las sesiones, que reforzarán nuestra  capacidad de acción dentro de nuestra jurisdicción”, continuó el Presidente del Parlamento. Nuestro papel en el proceso de la integración debe ser como una palanca, para fomentar el buen gobierno y el equilibrio adecuado entre los poderes, así como para sembrar y fomentar el espíritu de la comunidad”.

 “Por nuestra parte –terminó diciendo-, renovamos a las autoridades de Guinea Ecuatorial, incluyendo al presidente Obiang Nguema Mbasogo, nuestra profunda gratitud. A los diputados les deseamos un retorno seguro a sus respectivos países.”

 Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

 Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)