Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se clausura la Conferencia de pequeñas y medianas empresas

septiembre 10, 2010
Noticias Gobierno

El Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, en colaboración con la empresa EG LNG, y el Instituto de Promoción Empresarial (INPIDE), ha organizado estas sesiones ordinarias destinadas a ampliar los conocimientos de los empresarios ecuatoguineanos sobre la financiación de sus empresas.

El acto de la clausura de esta conferencia se llevó a cabo, el pasado miércoles 8 de septiembre, en la Sala de Conferencias de Banapa y estuvo presidido por la Viceministra de Economía, Francisca Tatchoup Belope.
 
La conferencia  agrupó a un número considerable de  empresarios ecuatoguineanos, y  en ella se trató sobre el acceso a diferentes formas de financiación de la actividad empresarial tanto para empresas grandes como medianas y pequeñas.
 
Durante la conferencia los participantes  recibieron información  necesaria para  poder solicitar y recibir créditos bancarios. Esta información ha sido facilitada por  los responsables del sector bancario en colaboración con el Instituto de Promoción Empresarial, (INPIDE). 
 
La Viceministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, en  sus declaraciones durante el acto de la clausura,  dijo que “el objetivo del Gobierno es  promover la actividad empresarial del país  para aumentar  la producción de bienes y servicios”. Tatchoup Belope también explicó que ésta era, precisamente, la razón por la que fue creado el  INPIDE, “con el fin de promocionar esta actividad”.
 
“El Gobierno, pretende con esta iniciativa  ampliar horizontes para que las empresas puedan acceder a financiación y establecer las bases de una actividad empresarial en el país que ayude a frenar la importación de productos desde el exterior”.
 
Durante la conferencia  también se ha tratado la manera de  encontrar soluciones de financiación para las empresas mediante acuerdos en los que posiblemente INPIDE actuará como mediador para, por ejemplo, lograr la concesión de créditos bancarios.
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea (D. G. Base Internet)