Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 06:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se clausura el Seminario de Orientación entre el Gobierno y las agencias de Naciones Unidas

junio 30, 2010
Noticias Gobierno

El seminario se ha desarrollado en la ciudad de Mongomo y ha servido para estudiar la manera de mejorar la cooperación entre el Gobierno y las diferentes agencias pertenecientes al sistema de Naciones Unidas.

La Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Victoriana Nchama Nsue Okomo, ha presidido en la ciudad de Mongomo el acto de clausura del seminario de reorientación entre el Gobierno y las agencias de las Naciones Unidas. En la reunión también estuvo presente el Representante de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo I. Heileman.
 
Leo Heileman en un comentario con la prensa dijo que este encuentro de Mongomo ha servido para estudiar el mecanismo para mejorar la cooperación existente entre el Gobierno y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
 
Según Heileman, la Agencia de Naciones Unidas  trabaja también para estudiar en qué sectores se puede ayudar al Gobierno para mejorar el progreso del país y, de esta forma, brindar todo el apoyo a los mismos. Por ello, los ministerios que trabajan en colaboración  con PNUD y  los organismos no gubernamentales deben brindar el apoyo para lograr el desarrollo sostenible del país y estudiar la forma de proyectar el futuro y revisar cuales son las prioridades.       
 
Guinea Ecuatorial es miembro de la Organización de las Naciones Unidas desde el 12 de noviembre de 1968, y además de fomentar  y permanecer en una situación de paz, también cumple con sus obligaciones en el pago de los presupuestos y las cuotas de este organismo. Su principal objetivo ahora es llegar a cumplir con la lista de los objetivos del Desarrollo para el Milenio previstos para el año 2015. Un total de 191 Estados de las Naciones Unidas se han comprometido a cumplir estos objetivos, que son:
 
  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Lograr la enseñanza primaria universal.
  3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
  4. Reducir la mortalidad infantil.
  5. Mejorar la salud materna.
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)