Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se cierra la XIX Sesión Ordinaria de la CIP/CEMAC en Malabo

febrero 20, 2010
Noticias Gobierno

Malabo ha sido en esta semana uno de los centros de auge de la política internacional africana. Mientras que en el Palacio de Banapá se daban cita los ministros de defensa y seguridad de la Comisión del Golfo de Guinea, la sede del Parlamento ha acogido la XIX Sesión Ordinaria de la Comisión Interparlamentaria de la CEMAC, durante la cual se ha llevado a cabo el traspaso de poderes de la Presidencia de la Comisión Interparlamentaria que ha recaído en la República del Congo.

El solemne edificio de la Cámara de Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial en su sede en Malabo ha sido también el escenario para el desarrollo de la XIX Sesión Ordinaria de la CEMAC, que comenzó el pasado día 17. Durante la misma también se ha procedido al traspaso de poderes de la Presidencia de la Comisión Interparlamentaria (CIP), que ha pasado de la República Centroafricana a la República del Congo.

 

Tras la ceremonia de clausura, el nuevo presidente de la CIP, Pierre Ngolo, mantuvo un encuentro con la prensa durante el cual hizo hincapié en la necesidad de conseguir la integración auténtica entre todos los países de la zona. Ngolo también hizo alusión a la apertura del nuevo parlamento en la nueva sede de Malabo, que comenzará a funcionar a partir de marzo de este año 2010 y comentó que uno de sus primeros objetivos es que la instalación de los parlamentarios y la inauguración del mismo fuesen completamente exitosas.

 

Ngolo también relató a la prensa el excelente ambiente que había caracterizado esta sesión desarrollada en Malabo y aludió al hecho de que el Presidente Obiang, tanto como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, como en su papel de Presidente de las Reformas Institucionales de la CEMAC, había ofrecido todo su apoyo para que la sede del Parlamento esté disponible en la fecha prevista, y para el buen desarrollo de los cambios que se están llevando a cabo.

 

Por su parte, el parlamentario ecuatoguineano, Santiago Nsobeya Efuman, que también es Vicepresidente de la CIP, manifestó la necesidad de seguir trabajando para conseguir una auténtica integración regional: “La integración es nuestro objetivo más determinante, y no hablo tan sólo de una integración económica ni financiera, sino de una integración que abarque otros muchos campos; en esta decimonovena sesión hemos comprobado que estamos en un momento decisivo hacia el cumplimiento de lo que ha sido la firme decisión de los Jefes de Estado de la Cemac para que el proyecto integrador se pueda materializar en nuestros países.” Por ese motivo, a juicio de Nsobeya Efuman, la reunión se podría considerar como un paso adelante en los objetivos buscados.