Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 01:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se celebró el Día Mundial de la Tuberculosis

marzo 24, 2010
Noticias

El Ministerio de Sanidad, conjuntamente con otros sectores de la sanidad, ha conmemorado, como cada 24 de marzo, el Día Internacional de la Tuberculosis cuyo lema es: “Innovemos y aceleremos para lograr el control de la Tuberculosis”.

El principal objetivo de este día ha sido generar un mayor nivel de conciencia respecto a  esta epidemia mundial y a la necesidad de redoblar los esfuerzos para acabar con ella. También se dará a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenir y curarla. Se conoce que actualmente un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis.
 
Este evento que se celebra cada 24 de marzo, marca el día que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber el bacilo tuberculoso, este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. Los cálculos del Informe Mundial de la OMS sobre tuberculosis multiresistente son que la tercera parte de la población mundial (dos billones de personas) está infectada por el germen de la tuberculosis ocasionando que 1.7 millones mueran al año.
 
La tuberculosis, que se denominaba antiguamente tisis, es una enfermedad bacteriana muy contagiosa causada por el bacilo de Koch; se trata de una bacteria que ataca generalmente a  los pulmones, después a los riñones y que posteriormente pasa a la próstata. Sus síntomas son como los de la hidropesía, es decir: infiltración, acumulación, derrame o hinchazón.
                                                                                            
Texto: Sarilusi Tarifa King