Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 06:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se Celebra la Segunda Conferencia de Gas en Guinea Ecuatorial

mayo 27, 2010
Noticias Gobierno

La conferencia, que se lleva a cabo en la sede de Gepetrol, fue inaugurada por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang. El objetivo de la misma es promocionar la inversión para el desarrollo de gas en Guinea Ecuatorial, así como la diversificación económica y el crecimiento de otras industrias que contribuyan al progreso del país.

Del 25 al 28 del presente se está desarrollando en la sede de Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol), situada en Malabo II, la Segunda Conferencia de Gas en Guinea Ecuatorial, en la que participan todas las empresas energéticas que operan en el país.
 
La conferencia fue inaugurada por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, con gran afluencia de asistentes. En la jornada de este jueves ha presentado su ponencia el Ministro Delegado de Minas, Industrias y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, que en representación de su ministerio, expuso el tema de la monetización de las reservas de gas, y de la importancia de que este proceso concluya con los calendarios establecidos.
 
Otras de las ponencias ha sido la impartida por el representante de la empresa Noble Energy, Stephen Billiot, que habló sobre el crecimiento global de la actividad de la compañía. Por su parte, el representante de Ophir Energy, Alan Stein. En su exposición ha detallado las actividades de producción en la zona denominada “Bloque K”.
 
La Conferencia ha reunido a altos representantes del Gobierno encargados del sector de hidrocarburos con los altos ejecutivos de empresas internacionales que están ya operando en Guinea Ecuatorial o tienen planes de hacerlo en un futuro próximo.
 
Los temas de principal interés en esta conferencia han sido el plan maestro de gas para Guinea Ecuatorial, el consorcio 3G, el clima jurídico y financiero para las inversiones, además de las posibilidades de aumentar los recursos gasísticos y la producción de gas.
 
También está prevista la celebración de un seminario de contenido nacional que será un tema clave y prioritario para asegurar la participación de ecuatoguineanos en el sector de gas y petróleo, y para la creación de un tejido industrial que tenga como resultado la diversificación y el progreso económico y social del país.
 
Participan en la Conferencia las empresas Gepetrol, Sonagás, Marathon, EG LNG, AMPCO Metahanol, Noble Energy, Ophir Energy, Poten & Parners, 3G Holdings Limited en colaboración con el Ministerio de Minas y Energía.
 
 
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene
Fotos: Clemente Ela Ondo y P.M.M.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)