Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 08:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se celebra en Bata el Seminario sobre tráfico ilícito de inmigrantes

noviembre 19, 2010
Noticias Gobierno

Funcionarios de diferentes organismos, como delegados del Gobierno, comisarios de policías y fronteras, delegadas de asuntos sociales, etc., asisten al Seminario sobre tráfico ilícito de personas e inmigrantes que se imparte en Bata, una vez que se ha dictado en Malabo.

El curso sobre tráfico ilícito de inmigrantes y la trata de personas que se impartió la semana pasada en Malabo, se ofrece ahora en la Región Continental a una serie de autoridades y funcionaros de la administración. Organizado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer en coordinación con otras instituciones, el seminario cuenta con la asistencia técnica del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados unidos de América, a través de su Embajada en Guinea Ecuatorial.

Esta formación que se imparte en la sala del Magisterio de Bata está dirigida a altos funcionarios de los sectores más implicados en la lucha contra la trata de personas, como los departamentos de la Seguridad Nacional, Interior y Corporaciones Locales, Asuntos Sociales, Justicia, Asuntos Exteriores, Trasportes, Sanidad y otros. Su objetivo es prevenir, erradicar, combatir y asistir a las victimas de la trata de personas.

El Director General de Asuntos Sociales, Valeriano Elá Asumu, actúa como coordinador en esta formación que marca la política del gobierno en materia de promoción de los derechos humanos. En el curso participan Manuel Mbá Nchama, Director General de Derechos Humanos; Librada Elá Asumu, Oficial de Protección de UNICEF y las expertas Mariana Randón y Nieves Quintero, respectivamente.

Hay que recordar que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ya sancionó la Ley número 1/2004, de fecha 14 de septiembre, sobre tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas en la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)