Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 07:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Se Clausura la Segunda Conferencia de Gas y Petróleo

mayo 28, 2010
Noticias

La Segunda Conferencia de Gas y Petróleo que se ha desarrollado desde el 25 al 28 de mayo en la sede de Gepetrol ha sido clausurada en la mañana de este viernes, con las últimas ponencias. En ellas se ha dado información y datos sobre la producción de gas en Guinea Ecuatorial.

En la mañana de este viernes se han presentado las últimas ponencias de la conferencia de petróleo y gas, entre ellas la del Director General de Economía Petrolera, Anacleto Nsue Mañana, que habló sobre la dinámica evolutiva de la monetización del gas, y la comercialización del mismo, en Guinea Ecuatorial hasta el año 2009.
 
En su intervención Nsue Mañana aportó a los presentes importantes explicaciones sobre el desarrollo de la producción total del gas, la quema total del gas y la monetización en los proyectos de methanol, propano, butano y el gas natural licuefactado (LNG), así como el comercio internacional de dicho producto.
 
Otras de las intervenciones de esta mañana ha sido las del Director General de Sonagás, Guillermo Ona Obiang, quien ha explicado los planes del Gobierno y las dificultades para la distribución de gas en el país.
 
En la actualidad se está llevando acabo un estudio de mercado para ser efectivo el plan de distribución nacional de gas doméstico que consta de un componente demográfico y comercial.
 
Los resultados de estos estudios nos ayudarán a conocer la cantidad de gas necesario en cada provincia, distrito y municipio del territorio nacional, así como la cantidad de equipamiento que se tiene que emplear. “Estamos abiertos a una inversión extranjera” concluyó Ona Obiang.
 
La Secretaria General del Ministerio de Minas, Mercedes Eworo, en su exposición hizo ver a los reunidos los esfuerzos del Ministerio de Minas para garantizar que la inclusión de la mano de obra nacional sea cada vez mayor en el ámbito energético. También habló de los proyectos sociales que acomete el Gobierno en beneficio de la población.
 
Durante el día de ayer participó en la conferencia Cándido Nsue Okomo, el Director de Gepetrol, quien declaró que la producción actual de petróleo de Guinea Ecuatorial era de unos 292.0000 barriles por día, lo cual estaba por debajo de las estimaciones que apuntaban a cifras superiores a los 350.000 barriles por día.
 
Las distintas delegaciones que participan en esta conferencia también han visitado las instalaciones petrolíferas en Punta Europa, y han supervisado el proceso de dichos trabajos.
 
Texto y fotos Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).