Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sanidad intensifica las acciones en la lucha contra la Covid-19

septiembre 17, 2021
Noticias COVID-19
Ver la galería

Miembros de la Subcomisión de Movilizadores, con el objetivo de luchar contra la Covid-19, salen a las calles de Malabo todos los días. Una vez que se conocen los casos positivos en la base de datos del Laboratorio de Baney, la subcomisión se divide en siete equipos, que acuden a las comunidades con test positivos, repartidas en siete áreas de salud.

Esta actividad se hace en equipo; los miembros de cada uno se desplazan a los domicilios de los casos positivos, se toman sus datos y los de todos sus contactos directos e indirectos. Cada equipo está compuesto por 4 personas, uno de IEC, uno de manejo de casos, un rastreador y un militar.

 

José Manuel Esono, supervisor y rastreador, ha explicado la misión de los cuatro miembros de cada equipo. El rastreador toma los datos de los habitantes de la vivienda; el de IEC los sensibiliza sobre las medidas de prevención; el del laboratorio se encarga de coger las muestras a los contactos directos y el militar se encarga de controlar a las personas en caso de una resistencia.

 

De esta manera, se conoce el incremento de casos positivos.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).