Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo transfiere la presidencia de la UA a su homólogo de Benin

enero 30, 2012
Noticias Presidencia

Ayer domingo 29, S. E. el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial transfirió la responsabilidad de la presidencia de turno de la Unión Africana al Presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, que asumirá este cargo durante todo 2012.

La entrega de poderes fue realizada por S. E. Obiang Nguema, durante la XVIIIª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA (la última cumbre de la institución se celebró en Malabo en 2011).

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la UA, en Addis Abeba (Etiopía), donadas por China el día anterior, estuvieron presentes el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Primer Ministro etíope, Meles Zenawi y otras altas personalidades internacionales.

La elección de Benin como país que alberga la presidencia de la institución africana obedece al sistema rotatorio de la entidad, según la cual, este año se centraba en la región occidental de África. Además, también se han elegido otros nuevos cargos para la zona.

Por su parte, Thomas Boni Yayi, en sus primeras palabras como nuevo Presidente de la UA, destacó el éxito de su predecesor en el mismo cargo, Obiang Nguema Mbasogo, y presentó una lista de las metas de su mandato, que priorizan la lucha por la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente. “Nada puede resistir a África unida”, dijo para finalizar su discurso.

Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial).
Fotos: Unión Africana.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.