Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 18:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Obiang Nguema Mbasogo apertura la 32 Conferencia Regional de la FAO para África

Con la proyección de un video sobre la República de Guinea Ecuatorial, daba comienzo este miércoles 13 de abril en Sipopo la ceremonia de apertura de la 32 Conferencia Regional de la FAO para África, en la que se discuten las prioridades nacionales y regionales actuales y los problemas apremiantes de la región, así como el impacto de la pandemia del Covid-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición, entre otros.

El acto, en el que han intervino la Alcaldesa de Malabo y el Director General de la FAO, ha sido dirigido por el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y ha contado con la asistencia de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang y el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, entre otras personalidades nacionales, Ministros de Agricultura de África e invitados de otras partes del continente.

En su discurso, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado que la Conferencia debe alcanzar un consenso sobre el nuevo marco estratégico de la FAO y las mejorías de los objetivos trazados consistentes en mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida para todos, sin dejar a nadie atrás, incluidos los impactos de la pandemia del Covid-19.

Concerniente a la seguridad alimentaria y la nutrición, el Jefe de Estado ha insistido en la necesidad urgente de transformar los sistemas agroalimentarios e innovaciones y alianzas para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la Agenda 2063 de la Unión Africana y la Declaración de Malabo.

A modo de recomendación, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha sugerido a la Conferencia, seguir ideando iniciativas y mecanismos para hacer frente a las dificultades de la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza en el continente africano, tales como el Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana concebido durante la celebración del 27 periodo de sesiones de la FAO en Congo Brazzaville en el año 2012, que financió en su primera fase, proyectos a nivel nacional, regional y subregional por valor de 18 programas en más de 41 países africanos.

-“Nuestro profundo deseo es ver a la FAO como un factor de acompañamiento a la Unión Africana en su programa general para el desarrollo de la agricultura en África, así como la firme disposición en la consecución de las metas enunciadas en la Declaración de Malabo, en la aceleración del crecimiento agrícola y su transformación para la prosperidad y la mejora de los medios de vida, como el compromiso de acabar con el hambre para el año 2025, reduciendo a la mitad los niveles actuales de las pérdidas pos cosechas”, apostilló S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente ha recordado las aportaciones de Guinea Ecuatorial a la FAO para la erradicación del hambre en África y en el mundo en general, contribuciones que han sido efectivas en dos ocasiones con importantes cantidades económicas, si se tiene en cuenta que, sin la alimentación segura, en las poblaciones africanas y en el resto del mundo, sería imposible el desarrollo de los pueblos.

El Jefe de Estado y de Gobierno ha concluido su discurso apelando a los participantes, en el sentido de que la Conferencia brinda oportunidad para analizar los desafíos que afronta actualmente la humanidad y en especial el continente africano, y les ha animado a poner los esfuerzos necesarios a fin de deliberar sobre los importantes temas de la agenda y consensuar unas prioridades que redunden en beneficio de la población de nuestro continente, sobre todo de las capas sociales desfavorecidas.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Angel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).