Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue ve necesario reformar la Ley de Extranjería

El Vicepresidente de la República exige la reforma de la Ley de Extranjería para facilitar la entrada de turistas a Guinea Ecuatorial.

Para ello ha convocado al Ministro de Estado encargado de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, y a los directores generales de Trabajo, Impuestos, así como Extranjería, con la finalidad de estudiar la posibilidad de modificar algunos conceptos recogidos en la Ley de Extranjería.

S. E. Nguema Obiang Mangue toma esta decisión tras constatar que algunos conceptos, como el pago de visado de salida de Guinea Ecuatorial, son un obstáculo para aquellos extranjeros que quieren regresar a sus respectivos países de origen y también a los que quieren visitar Guinea Ecuatorial.

Así mismo ha instruido que se modifique el nombre de visado alternativo a extensión de visado.

Igualmente, el miembro del Gobierno ha hablado sobre la estancia de los extranjeros que operan o trabajan en el país, ya que la ley contempla que la permanencia en tierras ecuatoguineanas de los expatriados está ligada al tipo de visado que le fue expedido en el momento de su ingreso al país.

En ese sentido, ha ordenado al Ministro de Seguridad convocar a todas las empresas, a fin de que regularicen la situación de sus empleados no nativos, y que empiecen ya a extender las residencias a los que reúnan las condiciones exigidas por la ley, en colaboración con el Ministerio de Trabajo.

Nguema Obiang Mangue  toma estas decisiones para agilizar, asegurar y facilitar los trámites de la ejecución de su plan de rentabilizar el turismo, a partir del 2023. Por eso, en algunas reuniones de planificación de ese macro proyecto, ha reconocido que no se puede hablar de turismo en desarrollo, si el país no actúa según las leyes que rigen sobre las condiciones de entrada, estancia y salida de los visitantes.

El miembro del Gobierno ha dado el tiempo prudencial de una semana para que se estudien los aspectos de la Ley de Extranjería que se deben modificar, antes de que lleguen las demás empresas con las que Guinea Ecuatorial quiere trabajar en la implementación del visado online.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).