Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue recibe al nuevo Embajador de Nigeria

Guinea Ecuatorial y Nigeria desean impulsar su marco de cooperación a otros dominios. Ha sido una fraternal audiencia celebra por primera vez en el Palacio del Pueblo en Malabo entre el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y el nuevo Embajador de Nigeria acreditado en Malabo, Ekpekibe Steve Agbana.

La cita, desarrollada este viernes, ha servido de plataforma para que el diplomático de la administración Buhari trasmitiera de nuevo, por un lado, las condolencias del Gobierno y pueblo nigeriano al político ecuatoguineano por la catástrofe del 7 de marzo en Bata y, por otro, plantear a Nguema Obiang Mangue la necesidad de intercambiar conocimientos sobre gestión de catástrofes entre las dos naciones africanas como parte del reforzamiento de las relaciones guineo-nigerianas, ya que su país también fue víctima de un reciente accidente que dejó desamparadas a centeneras de familias nigerianas.

 

-“Hoy he tenido el privilegio de reunirme con el Vicepresidente por primera vez. Le he transmitido nuestras condolencias por el trágico incidente del 7 de marzo en Bata. También he felicitado al Gobierno por los pasos activos que han tomado para la reconstrucción y la rehabilitación de este suceso. Hemos hablado de diversos temas, desde nuestro sector de cooperación de seguridad, en áreas de política marítima, privacidad y control. También hemos conversado sobre ayuda y colaboración entre los ministerios de Defensa de Nigeria y Guinea Ecuatorial”, declaraba Ekpebike Steve Agbana en una entrevista con los medios de comunicación nacionales, tras finalizar su audiencia con el político ecuatoguineano.

 

Guinea Ecuatorial y Nigeria, al ser dos países limítrofes por vía marítima, comparten la misma preocupación por la inseguridad generada por la oleada de ataques piratas que se han incrementado en la zona del Golfo de Guinea en los últimos años. Por ello, Nguema Obiang Mangue, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ecuatoguineano, ha puesto sobre la mesa el deseo de Malabo de diseñar conjuntamente con Abuja nuevas estrategias, con el propósito de combatir con más dureza esta lacra que amenaza los mares en la subregión de África.

 

Desarrollada en presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, Simeón Oyono Esono y Victoriano Bibang Nsue Okomo, respectivamente, este encuentro ha servido igualmente para que ambas personalidades abordasen otros temas de interés bilateral destinados a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y Nigeria.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).