Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 06:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue quiere que se regularice la actividad del sector informal en el país

El Gobierno ecuatoguineano adopta estrategias para hacer más rentable la actividad del sector informal. Malabo sigue buscando estrategias para reequilibrar la economía ecuatoguineana, la cual se ha visto afectada desde la caída del precio de petróleo en el segundo semestre del 2014.

Este miércoles, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha reunido a los responsables de las carteras gubernamentales de Hacienda y Comercio, entre otros, para interesarse sobre el pago de las cuotas tributarias de los establecimientos económicos del sector informal que operan en Guinea Ecuatorial.

 

De acuerdo con los datos que maneja Hacienda, recogidos en el primer censo de empresas realizado en el año 2021 por el Instituto Nacional de Estadísticas, operan en todo el territorio nacional alrededor 32.141 establecimientos económicos; 23.691 de entre los cuales son del sector informal. En este sentido, Nguema Obiang Mangue, quien exige el respeto de las leyes ecuatoguineanas, ha mandatado a los reunidos componer de forma urgente una comisión interministerial cuya misión será, por un lado, verificar si los propietarios de las abacerías, lavados de vehículos, restaurantes, talleres mecánicos, bloquearías y peluquerías, entre otros, cotizan al Fisco. Y, por otro, si poseen la documentación en vigor para ejercer la actividad económica en el país.

 

Para el Vicepresidente de la República, la idea no es expatriar a ningún ciudadano, sino darles la oportunidad de regularizar sus respectivas situaciones y poder ejercer sus actividades comerciales con toda la documentación en vigor.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).