Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 11:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S. E. Nguema Obiang Mangue propone la apertura de los negocios durante todo el día

El Gobierno de Guinea Ecuatorial estudia la posibilidad de levantar la normativa que obliga a los establecimientos comerciales del país a cerrar las puertas de las 13 horas a las 16 horas, y también abolir el famoso sábado de limpieza. Es una propuesta del Vicepresidente ecuatoguineano, S. E. Nguema Obiang Mangue, la cual ha sido presentada este viernes al Ministro del Interior y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, en el Palacio del Pueblo, en presencia del Primer Ministro.

Este viernes, S.E. Nguema Obiang Mangue ha sostenido una cita en la Jefatura de Estado con el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, el Ministro del Interior y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo. Objetivo: trasladar a estas autoridades su propuesta de abrir los establecimientos comerciales del ámbito nacional durante todo el día, a partir del 1 de enero de 2023.

 

Hasta el momento, los negocios de todo el país abren de 8 a las 13 horas, para luego reabrir a las 16 y cerrar a las 19.

 

Para el Vicepresidente de la República, mantener los negocios cerrados durante 4 horas es una tradición colonial y esto perjudica a la economía. Para ello, el miembro del Gobierno cree que ya es momento de abolir esta medida, porque, según ha subrayado, además de impulsar aún más la actividad económica, también es una iniciativa que creará más puestos de trabajo, porque las empresas podrán establecer dos turnos laborales.

 

Guinea Ecuatorial está desplegando esfuerzos para la reactivación económica. En este contexto, Nguema Obiang Mangue, estima oportuno tocar todas las puertas para alcanzar esta meta. Para ello, ha aseverado a los presentes que liberalizar la apertura de los negocios es importante, porque el país apuesta por la promoción turística y no sería bueno que los turistas, disponiendo de todo el día, tengan que esperar horas específicas a hacer la compra de lo que necesitan. Asimismo, ha instruido al Ministerio del Interior y a la alcaldesa estudiar la posibilidad de eliminar el famoso sábado de limpieza, que fue una orden ministerial establecida en el año 1984 para ayudar al personal de la municipalidad.

 

Esa orden se sujetaba al hecho de que el ayuntamiento tenía poco personal y las comunidades de vecinos debían ayudar los sábados para hacer la limpieza de sus zonas. Y ahora que las municipalidades ya tienen suficientes empleados, se cree que es momento de que esa orden ministerial se estudie. No obstante, para este año se seguirá respetando la normativa municipal en vigor, y para el próximo año, se activará la nueva.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).