Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 09:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ruslan Obiang Nsue presenta en Madrid la Fundación para el Deporte en Guinea Ecuatorial

febrero 18, 2011
Noticias Deportes

Ruslan Obiang Nsue, Secretario de Estado de Juventud y Deportes, ha realizado un breve viaje a Madrid para presentar esta nueva asociación de apoyo al deporte en Guinea Ecuatorial. Durante su estancia en Madrid, Obiang Nsue también se ha entrevistado con Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado de Deporte de España.

El Secretario de Estado de Juventud y Deporte, Ruslan Obiang Nsue ha realizado un breve viaje a Madrid, durante el cual se ha entrevistado con el Secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y ha presentado la nueva Fundación para el Deporte en Guinea Ecuatorial.

Durante su reunión con su homólogo español, según palabras de propio Obiang Nsue, se trataron distintos asuntos de interés común de cara a la próxima celebración de la Copa de África de Naciones (CAN 2012) que tendrá lugar en Guinea Ecuatorial y Gabón el próximo año.

Ruslan Obiang también fue el encargado de presentar la nueva Fundación para el Deporte en Guinea Ecuatorial, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es promover la actividad deportiva en el país. El acto de presentación se llevó a cabo en el Hotel Westin Palace y en él estuvieron también presentes otras personalidades como Narciso Ntugu, Embajador de Guinea Ecuatorial en España; Belén Lara,Jefa de la Sección Área Internacional, del Consejo Superior de Deportes y José Miguel Monje, Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, junto con un buen número de representantes de empresas y particulares, particularmente de la Región de Murcia, que han apoyado especialmente esta iniciativa.

En el pequeño discurso que Ruslan Obiang dirigió a los presentes, explicó que la Fundación para el Deporte de Guinea Ecuatorial es una nueva asociación sin ánimo de lucro, impulsada por instituciones, empresas y particulares, cuyo objetivo es apoyar a la juventud y al deporte en Guinea Ecuatorial, por lo que cuenta con el respaldo total de S. E., el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo. En la actualidad, la fundación ya se encuentra constituida y comenzando a funcionar.

El Secretario de Estado también comentó que “España es el mejor lugar para hacer esta presentación por los lazos históricos que nos unen”. También se refirió a la reunión con su homólogo, el Secretario de Estado para el Deporte español, encuentro que calificó como “muy positivo”, ya que Lissavetzky le aseguró la colaboración de España para la organización de la próxima Copa de África de las Naciones, que se celebrará el próximo año 2012 en Malabo. Por ello, Ruslan también quiso aprovechar la ocasión “para agradecer el apoyo que nos presta el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de España”.

En el acto también se hicieron entrega de placas de agradecimiento a las empresas y organismos que están colaborando con la Fundación y terminó con una comida de confraternización.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.