Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ruslan Obiang Nsue: “Si el Nzalang Nacional gana o empata el primer partido, podemos clasificarnos para la segunda fase de la Copa Mundial Alemania 2011”

junio 11, 2011
Noticias Deportes

El Secretario de Estado de Juventud y Deportes está convencido de que si la selección empata o gana el primer partido conseguirá clasificarse para octavos de final de la Copa Mundial Femenina Alemania 2011.

Ruslan Obiang Nsue se ha expresado así en una rueda de prensa concedida el pasado jueves al canal África Magic de Nigeria y al 2DF de Alemania, cuyos periodistas estuvieron en Malabo con el fin de hacer varios reportajes sobre el fútbol femenino en nuestro país, y entrevistarse con sus protagonistas.

Éstas son las principales cuestiones a las que respondió el Secretario de Estado durante la rueda de prensa:

- ¿Hasta dónde considera que puede llegar el Nzalang Nacional en su primer Mundial?

- "Guinea Ecuatorial está en un grupo difícil. Noruega, nuestro primer rival, es uno de los colosos del fútbol femenino y prueba de ello es que fueron campeonas del mundo en 1995. No obstante, no se teme al elefante por su tamaño. Si empatamos o ganamos el primer partido tendremos la seguridad de pasar la fase de grupos".

- ¿Qué consideración se da al combinado femenino si lo comparamos con los chicos?

- "Somos un Estado de derecho, de manera que no existe diferencia en la atención que se da a las dos selecciones, incluso me atrevería a decir que en los dos últimos años las chicas son especiales, porque han conseguido coronarse con todos los títulos. Son campeonas de África 2008, sub-campeonas del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 y ahora mundialistas. Son títulos jamás conseguidos por los muchachos".

- Éste es un pequeño país, además el primero de estas dimensiones que se va a un mundial. ¿Cuál es la estrategia o el plan utilizado para conseguir que evolucione el fútbol femenino?

- "Es verdad, muchos periodistas y analistas del fútbol con frecuencia hacen esta pregunta. El deporte es una industria, hace poco no sonaba el nombre de Guinea Ecuatorial en el fútbol internacional, pero la voluntad política indujo al Gobierno a construir modernas instalaciones deportivas desde principios del año 2000; nos comprometimos a desarrollar el deporte escolar y universitario, pues tras detectar los talentos, directamente los introdujimos en la selección. En poco tiempo se ha producido un cambio generacional y es ahora cuando está dando resultados para el país. El plan incluye además la formación de entrenadores y la integración de las jugadoras en los clubes del extranjero".

Texto: David Monsuy Senior.

Foto: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).