Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rufino Ovono Ondó ha participado en el evento Unesco-India-África Hackathon 2022

noviembre 29, 2022
Gobierno
Ver la galería

El Hackathon es un importante encuentro para potenciar el talento tecnológico de la juventud africana. El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones ha participado el jueves 24 de los corrientes, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de La India en Nueva Delhi, en una reunión con ocasión de la celebración del gran evento, junto con otras 22 delegaciones africanas encabezadas por sus ministros de Tecnología y Educación.

La reunión ha sido presidida por los ministros indios de Asuntos Exteriores y  Educación y Desarrollo de Habilidades. En ella se ha informado a los asistentes sobre la iniciativa Hackathon, que tiene como misión reunir a jóvenes de diferentes países africanos junto con los indios para promover el desarrollo de proyectos tecnológicos que den solución a los múltiples problemas del continente africano y de La India, así como reforzar las buenas relaciones India-África.

Durante su intervención, Rufino Ovono ha resaltado las excelentes relaciones existentes entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el de La India, desde que se inauguró en el año 2016 nuestra embajada en dicho país. En su breve alocución ha señalado que: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen hoy día herramientas que ayudan a dar solución a varios problemas de la humanidad en general, y de los africanos en particular”.

Continuaba señalando que las TIC son el idioma que hoy habla toda la juventud mundial, lo que hace que, cualquier menor de edad con un Smartphone es capaz de hacer cosas que un mayor no puede. África es un continente con muchos recursos, con una población muy joven y con mucho talento, “razón de más para que nuestros gobiernos apoyen y potencien eventos como Hackathon, cuyo objetivo es la creación de innovadores proyectos tecnológicos que den solución a los problemas, con especial interés en aéreas de Educación, Energía, Agua potable y saneamiento, Agricultura, Salud e Higiene”.

A la reunión acompañaron al ministro el Embajador de Guinea Ecuatorial en Nueva Delhi, Manuel Mbela Bama Ndong, funcionarios de la embajada y un técnico del Ministerio de Transportes.

Guinea Ecuatorial participa en esta edición con 17 jóvenes, los cuales habían sido seleccionados de acuerdo a sus méritos tecnológicos detectados durante las ediciones pasadas del evento Teg Campus organizado por GITGE; los cuales trabajarán en grupos, juntamente con otros jóvenes de los demás países africanos de múltiples culturas, para desarrollar proyectos que den soluciones a algunas necesidades de los sectores arriba indicados.

Los mejores proyectos serán premiados con sumas económicas para seguir desarrollando sus ideas.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).