Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, el Comité Técnico de la Respuesta a la Covid-19, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, han publicado este miércoles 3 de febrero los datos epidemiológicos actualizados sobre la evolución de la pandemia Covid-19 en el país. El acto ha sido presidido por el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'o.

Hasta el 30 enero se han realizado 87.867 pruebas de PCR, de las cuales 85.033 fueron pruebas de confirmación, con 5.534 Covid-19 positivos confirmados. La tasa de positividad acumulada es de 6,5; esta tasa es de 3,5 en los últimos 7 días.

Los 5.534 casos confirmados fueron objeto de un seguimiento aislado en hoteles, casas y hospitales; de ellos, 5.300 se curaron y 86 murieron (tasa de letalidad de 1,55). Hay 138 casos activos, y se ha asignado un total de 371 trabajadores de la salud, 5 de los cuales han fallecido.

En las últimas semanas se ha evidenciado un incremento notable de los casos confirmados en nuestro país, y por consiguiente en nuestra tasa de positividad. También han sido reiteradamente observadas conductas negligentes e irresponsables.

-“Muchos son los desafíos que tiene por delante el mundo, el país, y por supuesto el sistema sanitario. Superarlos no es solo un asunto de Estado, sino responsabilidad de cada uno de nosotros, y depende en gran medida, de la manera en que, en el plano individual, familiar y social, los asumimos para cumplir las medidas establecidas por el Gobierno, para poder sobrevivir a la amenaza del COVID 19 en nuestras sociedades. Sigue y seguirá siendo esencial el acompañamiento de todo el pueblo, en medio de un escenario epidemiológico, donde la nación ajusta sus pasos por el bien de nuestra Guinea Ecuatorial”, ha dicho el viceministro.

El Vicepresidente de la República y Presidente del Comité Político, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha anunciado la llegada a Guinea Ecuatorial de la vacuna anti-Covid. El Comité Técnico ha realizado el Plan Ejecutivo de dicha vacuna, cuyos detalles serán posteriormente ofrecidos.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).