Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Rueda de Prensa del Presidente de FEGUIFUT con el Mundial 2011 de fondo

diciembre 08, 2010
Noticias Deportes

Tras asistir al sorteo de grupos de la 7ª Edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la que participarán las campeonas del Nzalang ecuatoguineano, Bonifacio Manga ofreció el pasado lunes una concurrida rueda de prensa en Malabo.

Durante el encuentro con la prensa, el Presidente de la FEGUIFUT manifestó su conformidad con la transparencia del sorteo y deseó que el mismo espíritu prevalezca en el desarrollo de los partidos. Bon Manga, y el resto de miembros de la delegación ecuatoguineana, han visitado las ciudades de Habsburgo, Bochum y Frankfurt, y su impresión final ha sido positiva, tanto respecto a las condiciones de los estadios, como al clima y la hospitalidad con que fue recibida nuestra delegación.

A la pregunta de cómo se iban a preparar las chicas para este mundial, el Presidente de FEGUIFUT contestó que ya se habían iniciado las negociaciones para un nuevo entrenador de cara a la Copa del Mundo. “No queremos despreciar al anterior cuadro técnico, simplemente dar un nuevo enfoque al equipo. De aquí a final de este mes de diciembre daremos el nombre del nuevo entrenador”.

Del mismo modo, Bon Manga habló sobre las posibilidades que los seguidores tendrán a la hora de acudir a los partidos: “A nivel oficial, la FIFA, se ocupa de treinta personas por delegación, es decir, de su transporte,  alojamiento, etc… Y cada uno de los 16 países clasificados tiene un cupo de 300 plazas para sus seguidores, si bien deben cumplir con las exigencias del viaje”. Por eso Bon Manga, ha invitado a todos los ecuatoguineanos interesados en ir al Mundial de Alemania a dirigir las solicitudes de entradas a la Federación para facilitar la gestión de petición de visados.

También tuvo palabras de agradecimiento y felicitó a la colonia ecuatoguineana residente en Sudáfrica, por apoyar a Nzalang femenino durante la Copa de África; algo que, según dijo, influyó enormemente en el éxito del once nacional.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)