Ronda de asistencia médica en Basupú
La comunidad de Basupú fue el escenario de un masivo chequeo médico gratuito llevado a cabo por la Brigada Médica de China. El Director General de Asistencia y Coordinación Hospitalaria recordó que estas iniciativas se extenderán y acercarán a los residentes en poblados.
El pasado día 1 de noviembre, el recientemente rehabilitado centro de salud de Basupú fue el escenario de una popular ronda de asistencia y chequeo médico gratuitos. El centro ha sido recientemente rehabilitado, gracias a la compañía Marathon Oil Corporation, como parte de los compromisos contraídos con la República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Minas, Industria y Energía.
La asistencia consistió en una serie de consultas y tratamientos gratuitos para los habitantes de esta comunidad. También se realizó una importante donación de medicamentos y material sanitario al propio centro de salud.
El organizador y coordinador de esta iniciativa fue Ambrosio José Miku, Director General de Asistencia y Coordinación Hospitalaria, quien recordó que la cooperación con China data desde 1972. También subrayó que la asistencia sanitaria que se venía ofreciendo en años anteriores se había reducido siempre a los dos principales hospitales de Malabo y Bata: “Con el fin de responder a los objetivos que tiene marcado el país en materia sanitaria, y dentro del marco del Horizonte 2020 y del Milenio (Objetivos de Desarrollo del Milenio), hemos empezado a expandir desde el 2012 estos servicios, acercándolos a los residentes de los poblados”.
Según el director, durante 2012, se acercó el servicio a los residentes de la localidad de Baney (en la isla de Bioko) y Etofili (en la Región Continental del país).
-“En la actualidad, tenemos previsto continuar este acercamiento a los residentes de Basupú (en la isla de Bioko) y Machinda (en el continente)”, concluyó.
Fuente: Marathon O. C.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).