Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 04:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones previas a la gran Asamblea General de la Unión Africana

junio 25, 2014
Noticias Gobierno África

Miles de participantes en la 23ª Cumbre de la Unión Africana se encuentran ya en Malabo, a la espera de la gran Asamblea de Jefes de Estado que dará comienzo el jueves 26. Las actividades de los organismos africanos continúan sin tregua en Sipopo (Malabo).

En la jornada del día 24 ha continuado el programa de actividades de la 25ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, desarrollada a puerta cerrada en el Palacio de Conferencias de Sipopo, en el marco de la Cumbre de la Unión Africana (UA). En la segunda jornada de trabajo del consejo de la institución, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy, ha solicitado mayor presencia del continente africano en Naciones Unidas y una representación más democrática de todas las regiones del planeta. La reunión ha finalizado con la adopción de las decisiones y declaraciones del mencionado organismo ejecutivo.

En estos días, Malabo también está siendo el escenario de los actos de conmemoración de los Diez Años del Parlamento Afroamericano, uno de los órganos legislativos de la UA, que durante su existencia ha agrupado a miembros de los cinco bloques regionales del continente para participar en las tomas de decisión.

También han continuado las reuniones del Mecanismo de Revisión de Evaluación por Pares (MAEP), que finalizarán el miércoles 25.

Precisamente a partir de la jornada del 25, se inician nuevas actividades previas a la gran reunión de los jefes de Estado, que tendrá lugar el jueves 26.

Asimismo, el miércoles 25 comienza la Cumbre del Comité de Orientación de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) y la Reunión del Comité de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Los días 26 y 27 tendrá lugar la Asamblea de Jefes de Estado, con la presencia ya anunciada del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el Presidente de Egipto, Abdel Fatah El-Sissi; el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y el Presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, entre otras altas personalidades. Para cubrir el evento, cientos de periodistas han desembarcado ya en Malabo, cuyos hoteles están prácticamente repletos, y se espera la presencia de muchos más representantes de la prensa de todo el mundo.

También el jueves 26 dará inicio la Reunión de las Primeras Damas Africanas contra el VIH/SIDA.

Texto y fotos: Inés Ortega y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).