Reuniones del Jefe de Estado en Nueva York
Continuando con sus actividades oficiales, el Presidente de la República recibía en la jornada del miércoles 25 de septiembre a distintas personalidades y a los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses.
S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía a personalidades como la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller; el Presidente Sudafricano, Jacob Zuma; el Secretario General Adjunto de la ONU, Philippe Douste-Blazy y la Secretaria de Estado Adjunta Encargada de Asuntos Africanos en el Departamento de Estado Americano, Linda Thomas Gree-Nfield.
Esta última audiencia ha servido de plataforma para abordar temas relacionados con la situación que atraviesa la República Centroafricana, la estabilidad que ha alcanzado el pueblo maliense, así como para felicitar al Presidente Obiang Nguema por los avances del proceso democrático que conoce nuestro país; así como para expresar la voluntad del pueblo estadounidense de trabajar estrechamente con las autoridades ecuatoguineanas, para la consolidación de las relaciones de los dos países.
En la misma jornada, el Presidente de la República recibía a los presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses. En esta cita hemos conocido que una delegación de la organización judía podría efectuar, en fechas próximas, una visita a la República de Guinea Ecuatorial.
A estas audiencias han asistido algunos miembros del gobierno encabezados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, consejeros de la jefatura del Estado, el Embajador Representante Permanente de la Misión de nuestro país ante la ONU, Anatolio Ndong Mba y el Embajador de Guinea Ecuatorial en Washington, Rubén Mayé Nsue Mangue.
Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Foto: Qorvis
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).