Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 14:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reuniones de Crisantos Obama Ondo

junio 01, 2021
África

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha mantenido dos encuentros por separado con los diplomáticos del Estado de Israel y la República de Gambia, respectivamente.

En la cancillería de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, el Embajador de Guinea Ecuatorial se reunió primero con el encargado de negocios de la Embajada de Israel en Etiopía, Or Daniely, con el que abordó cuestiones relativas al reforzamiento de las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países. Además, el representante del Estado de Israel manifestó al Embajador de Guinea Ecuatorial el deseo de su gobierno de integrarse como miembro observador ante la Unión Africana y beneficiarse de la capacidad diplomática de Guinea Ecuatorial para pilotar ese proceso de negociación.

Y tras reconocer las excelentes relaciones y el apoyo recibido de Israel después de los acontecimientos del 7 de marzo 2021, el Embajador Crisantos Obama Ondo ofreció al representante de Israel información suplementaria sobre los procedimientos establecidos por la Unión Africana para conceder a un Estado no africano el estatus de miembro observador, y precisó estar trabajando con el Gobierno de Malabo para definir la estrategia diplomática que sustente la iniciativa de Israel.

Mientras, los dos embajadores, acompañados de sus primeros secretarios, Roque Ndong, de Guinea Ecuatorial y Kaddyjatu Darboe, de Gambia, se reunieron para explorar las posibilidades de colaboración y coordinación de posicionamientos comunes en torno a las cuestiones relativas al buen funcionamiento de la Unión Africana y la CEA.

La Embajadora Jainaba Jagne, de la República de Gambia, aprovechó el encuentro para informar al Embajador de Guinea Ecuatorial del deseo de su Gobierno de iniciar los procesos para el establecimiento de las relaciones diplomáticas con Guinea Ecuatorial, como un marco para reforzar las relaciones de amistad y cooperación y facilitar la implementación de programas de desarrollo socio económico. 

La República de Gambia, situada en la parte oeste de África, no tiene entablada relación diplomática con ningún país de África Central y desearía que Guinea Ecuatorial fuera el primero. 

Para ello, y tras expresar su simpatía con Gambia, el Embajador de Guinea Ecuatorial suscribió las bases de la política exterior de Guinea Ecuatorial propugnada por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en la que la promoción de las relaciones diplomáticas y la Cooperación Sur-Sur son componentes esenciales; además, manifestó tramitar fielmente a Malabo las pretensiones del Gobierno de Gambia.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).