Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 10:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión sobre sanidad en la UA

noviembre 21, 2013
Noticias África

Los ministros de los sectores de Salud y de Hacienda se reunieron los pasados días 11 y 12 de noviembre para estudiar el tema de la financiación interna de la salud.

En la reunión se habló de temas como la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en los últimos tres decenios.

El objetivo principal ha sido buscar una mayor movilización de recursos internos en los distintos países, después del compromiso firmado por los Jefes de Estado y Gobierno en Abuja, Nigeria el mes de julio del pasado año.

Los comunicados de la UA al respecto, recuerdan que los países africanos han dependido en gran medida de la financiación externa, lo que les deja vulnerables a la imprevisibilidad de los donantes; por ello, consideran los reunidos que es vital la movilización de recursos nacionales para la aplicación efectiva de la hoja de ruta de la UA en la lucha contra enfermedades como el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).