Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión sobre la reducción de riesgos en países miembros de la CEEAC

noviembre 04, 2015
Noticias África

En la capital de la República Democrática del Congo, Kinsasa, tuvo lugar la cuarta sesión de la plataforma regional de África Central para la reducción del riesgo de desastres (RRD). Este encuentro se desarrolló los días 28 y 29 de octubre, con el objetivo de definir un Plan de Acción para la implementación de la Gestión de Desastres en la región.

En la reunión participaron responsables de los Estados miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), así como delegaciones de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en África Occidental y Central (OCHA) y autoridades de África, Caribe y Pacífico (ACP) y la Unión Europea (UE).

Otro de los asuntos tratados fue la evaluación de la preparación y respuesta a las crisis, según lo acordado en la última reunión de 2014 celebrada en Libreville (Gabón), para hacer nuevas contribuciones al desarrollo de la posición africana, como parte de la Cumbre Global Humanitaria. Esta cumbre está programada para el próximo mes de abril, en Estambul (Turquía).

Guinea Ecuatorial es uno de los países que integran la CEEAC, junto con Camerún, Gabón, República del Congo, Chad, República Democrática de Congo, Angola, Burundi, República Centroafricana y Santo Tomé y Príncipe.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).