Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión ordinaria del consejo de ministros de CPLP

julio 25, 2013
Noticias África

Una delegación de nuestro país representada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, asistió recientemente en Maputo (Mozambique) a la reunión ordinaria del consejo de ministros de los países de la Comunidad de Lengua Portuguesa (CPLP).

A la reunión asistieron representantes de países miembros de la comunidad como Angola, Brasil, Guinea Bisau, Portugal, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor del Este. También participaron países observadores, que aspiran a ser miembros de la comunidad de CPLP,  entre ellos,  Islas Mauricio, Senegal y Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su intervención, además de reconocer la hospitalidad brindada por parte del Primer Ministro de Mozambique y del comité organizador de la reunión, señaló que Guinea Ecuatorial se siente a gusto dentro de los países de CPLP, por compartir una misma historia y cultura, que comenzó con la llegada de Portugal a la isla de Annobon en 1472. También puntualizó que nuestro país mantiene excelentes relaciones de cooperación con los países de habla portuguesa.

Mba Mokuy, igualmente habló sobre el plan de acción de Guinea Ecuatorial para su adhesión, el cual abarca desde la adopción del portugués como tercer idioma oficial del país, el estudio para la construcción de centros culturales, tanto en Bata como en Malabo, y la firma del acuerdo de protocolo del Instituto Nacional de Lengua Portuguesa para la difusión del portugués en Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Educación y Ciencias.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).