Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 18:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión interministerial en Sanidad en relación a la epidemia de Marburgo

febrero 16, 2023
Gobierno
Ver la galería

El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, encabezado por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, acompañado por los consejeros presidenciales en materia de Sanidad, y consultores de la OMS radicados en el país, coordina en el día de hoy, 14 de febrero, una importante reunión con los departamentos vinculados a la gestión interministerial de la actual epidemia de fiebre hemorrágica por virus de Marburgo.

Han estado presentes el Ministro de Estado de Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema; el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Esono Abeso Tomo; el Ministro de la Agricultura, Juan José Ndong Tomo y una representación del Ministerio de Transporte.   

Se trata de una reunión para la gestión no sanitaria de situaciones epidemiológicas de este tipo. El abordaje de cualquier epidemia se logra con gran eficacia desde la intersectorialidad, siendo en este sentido un factor de buen pronóstico de contención, como ha quedado demostrado durante los más de dos años de respuesta a la pandemia de la COVID 19.

En tal sentido, luego de un profundo debate de la situación epidemiológica actual y teniendo en cuenta los desafíos que impone esta nueva epidemia por las características clínicas de la enfermedad, se necesita de un abordaje conjunto, y de disposiciones concretas desde el radio de acción de cada departamento a fin.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).