Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Reunión entre el Ministro de Planificación y el Secretario Ejecutivo de la UNECA

En la primera jornada de la quincuagésima Conferencia de Ministros de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico (COM 2023) de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (UNECA), la delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha mantenido una reunión con el Secretario Ejecutivo de la UNECA, Antonio Pedro y su equipo.

Durante la conversación, el miembro de Gobierno ha informado que la República de Guinea Ecuatorial ya adoptó su nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2035. Explicó que dicha estrategia tiene la visión de no dejar a nadie atrás en su proceso hacia la consolidación de la equidad social y consecución de una fuente de economía más diversificada. También anunció que se está realizando un diagnóstico para identificar las acciones estratégicas e inmediatas que se deberían implementar para el 2025.

Mbega Obiang Lima agradeció a la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África su apoyo durante la III Conferencia Económica Nacional, y transmitió la intención del Gobierno de seguir contando con la UNECA como socio para el conocimiento y al desarrollo de nuestro país.

El titular del Departamento de Planificación ha compartido un ejemplar de la Agenda 2035 y del primer Informe Nacional Voluntario sobre ella, al mismo tiempo que ha extendido la invitación formal al ejecutivo de la UNECA, para que este pueda visitar Guinea Ecuatorial y así profundizar en la colaboración y cooperación con el Gobierno.

Con esta iniciativa se quiere conseguir asesoramiento para reactivar la economía, asegurar el mayor aprovechamiento del país en la obtención de fondos de inversión, y la elaboración de proyectos y capacitación de recursos humanos.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).